Yaquis cierra rol regular con paliza sobre Mayos
Escrito por Staff obson.com    Lunes, 31 de Diciembre de 2012 11:56    PDF Imprimir E-mail

Carlos ValenciaLos Yaquis de Obregón cerraron el rol regular con un gran despliegue de ofensiva, y terminaron por imponerse de forma contundente a los Mayos de Navojoa, con un holgado marcador de 12-0, y de esta forma, la “tribu” cajemense se llevó la serie disputada en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Carlos Valencia fue la bujía ofensiva de la noche, al irse de 5-3, con un cuadrangular, un doblete y un sencillo, con cinco carreras producidas.

Marco Carrillo (6-5) se llevó la victoria, después de trabajar durante seis entradas, en las cuales únicamente recibió cuatro imparables con un solo pasaporte, sin admitir carrera, entre tanto, retiró en cuatro ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

Después vinieron a lanzar por Obregón, los relevistas Román Colón, Jesús Colomé y cerró Ángel Adrián Ramírez.

El descalabro fue para Javier Martínez (3-4), quien solo trabajó sobre el montículo por dos episodios con dos tercios, en los cuales recibió ocho imparables para seis anotaciones, no regaló bases por bolas y a cambio recetó un par de ponches.
Add a comment

Leer más...
 
Yaquis empata la serie a Mayos en cerrado encuentro
Escrito por Staff obson.com    Domingo, 30 de Diciembre de 2012 11:46    PDF Imprimir E-mail

Los Yaquis de Obregón tuvieron una ofensiva oportuna, encabezada por Bárbaro Cañizares, quien produjo tres anotaciones, para superar con marcador de 7-6 a los Mayos de Navojoa, y con ello la “tribu” cajemense emparejó la serie que se juega en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Rolando Valdez (6-5) se llevó la victoria, después de trabajar por espacio de cinco episodios, en los cuales recibió seis imparables, además de regalar tres pasaportes, para un par de carreras, a cambio, retiró en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

Después vinieron a trabajar por Obregón, los relevistas David Antonio Reyes, Héctor Navarro, Román Colón, y terminó la faena Luis Ignacio Ayala, quien logró su cuarto salvamento de la temporada.

El descalabro fue para Florencio Bustillos (1-5), quien en tres episodios y dos tercios lanzados, admitió seis hits, con tres bases por bolas regaladas, para cuatro anotaciones, entre tanto, recetó un par de ponches.

Luego vinieron relevar por parte de Navojoa, Alejandro Soto, Sergio Lizárraga, Alejandro Garrido, y cerró Hugo Gutiérrez.

Los Yaquis abrieron la pizarra en el tercer capítulo, cuando Sergio Conteras dio sencillo, luego se movió a la tercera almohadilla con imparable de Alfredo Amézaga, para anotar después con un rodado de Agustín Murillo y colocar al frente a los cajemenses por 1-0.

En el cierre del mismo tercer rollo, los Mayos emparejaron los cartones en 1-1, la carrera surgió con hit de Francisco Arias, quien avanzó la segunda colchoneta con un toque de sacrifico de Kraig Binick, y después pisó la goma con un sencillo de José Chávez.

La “tribu” volvió a atacar en la cuarta tanda, todo empezó con un doblete de Douglas Clark, quien enseguida timbró la registradora impulsado con un imparable de Bárbaro Cañizares, luego vino un pasaporte para Juan Miranda, y con un rodado de Iker Franco, Cañizares llegó al plato.

Continuó un sencillo de Albino Conteras, el cual sirvió para que Miranda llegara al pentágono, y con ello, los cajemenses tomaron la delantera por 4-1.

En el quinto episodio, Obregón lanzó una nueva ofensiva, ahora con artillería de largometraje, primero, Agustín Murillo dio un bambinazo solitario, siguió Douglas Clark con un sencillo, y continuó Bárbaro Cañizares con el segundo cuadrangular de la tanda, el décimo séptimo en su cuenta personal, para mover el marcador a 7-1.

Navojoa descontó una “rayita” en el cierre de la quinta entrada, ésta se gestó con una transferencia para Luis Fonseca, quien desde la inicial, se fue hasta el plato gracias a un doblete conectado por Rolando Acosta, para poner las cifras en 7-2.

Los Mayos se acercaron en el marcador a 7-6 en el octavo rollo, cuando al tener las bases llenas, vino un pelotazo para Kraig Binick, con el cual anotó Abel Martínez, luego vino un pasaporte para José Chávez, con el Genaro Andrade también pisó la goma.

Siguió un imparable de Luis Fonseca, el cual sirvió para enviar al plato a Francisco Arias, mientras que Binick anotó con un rodado de Wes Bankston, y con esto los navojoenses se acercaron a la mínima diferencia.

Este domingo se jugará en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría el tercer partido de la serie entre Yaquis y Mayos, el último en el rol regular de la temporada 2012-2013 de la LMP, duelo programado para iniciar a las 17:00 horas.

El serpentinero abridor de Obregón será Marco Carrillo (5-5, 3.36), mientras que Javier Martínez (3-3, 3.58) será quien inicie sobre el montículo por Navojoa.

Add a comment
 
Eddie Díaz retomará las riendas de Los Yaquis
Escrito por Staff obson.com    Sábado, 29 de Diciembre de 2012 19:57    PDF Imprimir E-mail

Eddie DiazEl Club de Beisbol Yaquis de Obregón informa que el manager dominicano Eddie Díaz tomará las riendas del equipo, en sustitución de Juan Gabriel Castro.

Eddie Díaz arribará en los próximos días para hacerse cargo del manejo del conjunto para la postemporada, mientras tanto, Héctor Estrada, coach de banca de los Yaquis, tomará el cargo de manager interino.

De igual forma, se anuncia que Darryl Brinkley deja de ser el coach de bateo de los Yaquis de Obregón, y en su lugar, estará Gerardo Sánchez, quien además seguirá siendo coach de tercera base.

La organización de Yaquis de Obregón quedará siempre agradecida por la labor realizada por Juan Gabriel Castro al frente del equipo, así como el trabajo de Darryl Brinkley como instructor de bateo, quienes siempre se desempeñaron de manera profesional y ética, deseándoles lo mejor en sus futuros proyectos.

Add a comment
 
Yaquis cae ante Tomateros en duelo de entradas extras
Escrito por Staff obson.com    Viernes, 28 de Diciembre de 2012 11:36    PDF Imprimir E-mail

Un imparable de Adán Amezcua en la décimo primera entrada le dio la victoria a los Tomateros de Culiacán, quienes se impusieron en un peleado partido a los Yaquis de Obregón con pizarra de 4-3, y de esta forma, los “guindas” se llevaron la serie a la capital sinaloense.

La carrera de la victoria surgió con un sencillo de Ricardo Serrano, quien avanzó a la segunda colchoneta con imparable de César Tapia, y luego se trasladó a la antesala con un rodado de Sergio Omar Gastélum, para anotar enseguida con el hit de Adán Amezcua.

El pitcher ganador fue Omar Espinoza (1-0) esto en calidad de relevo, mientras que Luis Ignacio Ayala (1-2) cargó con la derrota, también como lanzador relevista.

Francisco Campos fue el abridor de Culiacán, con una labor de seis entradas, en las cuales admitió cuatro hits, para una sola carrera, no regaló base por bolas y entre tanto, recetó seis ponches.

Posteriormente entraron a relevar por los Tomateros, los serpentineros Miguel Rubio, Francisco Rodríguez, Hassan Pena, y cerró el vencedor Omar Espinoza.

Por Obregón inició Oswaldo Martínez, quien en cuatro episodios de labor, recibió cuatro imparables, con un pasaporte regalado, para una anotación, a cambio, retiró en seis ocasiones a sus rivales por la vía del ponche. Add a comment

Leer más...
 
Llegan tres refuerzos para la “tribu”
Escrito por Staff obson.com    Viernes, 28 de Diciembre de 2012 11:19    PDF Imprimir E-mail

Los lanzadores dominicanos Román Colón y Jesús Colomé, así como el primera base cubano Juan Miranda, llegaron este día a tierras cajemenses para incorporarse a las filas de los Yaquis de Obregón.

Los tres peloteros, que estuvieron en la Liga Invernal Dominicana (LIDOM), vienen a reforzar a la “tribu” para la recta final de la campaña y la postemporada, en la cual los Yaquis buscan asegurar un lugar para iniciar en casa las fiestas de enero.

El serpentinero Román Colón viene de jugar con los Gigantes del Cibao, en la LIDOM, donde tuvo acción en 10 encuentros, ocho de ellos en calidad de abridor, con 30 entradas y un tercio de trabajo, en los cuales regaló 13 bases por bolas a cambio de 28 ponches.

Por su parte, el lanzador Jesús Colomé estuvo en la LIDOM con los Tigres de Licey, con los cuales jugó 21 partidos, todos como relevista, con un salvamento, y una relación de seis pasaportes y 14 “chocolates” recetados.

El tercer refuerzo es el bateador cubano Juan Miranda, quien estuvo también con los Tigres de Licey, con 32 partidos jugados.

En 51 turnos al bat, Juan Miranda conectó 14 imparables, para un promedio de .275, con nueve carreras producidas.

Los tres jugadores podrán ver acción a partir de la última serie del rol regular, cuando los Yaquis de Obregón visiten a los Mayos de Navojoa, si la directiva y cuerpo técnico del conjunto obregonense así lo dispone.

Add a comment
 
Bambinazo de Carlos Valencia le da triunfo a Yaquis
Escrito por Staff obson.com    Jueves, 27 de Diciembre de 2012 10:45    PDF Imprimir E-mail

Un cuadrangular productor de dos anotaciones de Carlos Valencia le dio la vuelta al marcador para que los Yaquis de Obregón se impusieran por 3-2 a los Tomateros de Culiacán, y con ello la “tribu” emparejó la serie que se juega en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”.

Javier Arturo López (6-3) fue el lanzador que se fue con la victoria, después de trabajar por espacio de siete entradas, en las cuales solamente recibió dos hits, ambos cuadrangulares, para un par de carreras, regaló tres pasaportes y a cambio, recetó ocho “pócimas”.

Luego vinieron a relevar por Obregón, Mario Mendoza y Luis Ignacio Ayala, quien se apuntó su tercer salvamento de la temporada.

El descalabro se lo llevó el relevista Oliver Pérez (0-2), quien enfrentó a tres bateadores, con dos tercios retirados, recibiendo un imparable, el cual fue jonrón, que significó la diferencia en el encuentro.

El abridor de Culiacán fue Alejandro Armenta, después vinieron a trabajar los relevistas Omar Espinoza, el derrotado Oliver Pérez y cerró Arturo Barradas.

Los Yaquis le pusieron número a la casa en el mismo primer capítulo, cuando Albino Contreras negoció una base por bolas, para después anotar impulsado con un doblete de Bárbaro Cañizares, y poner al frente a los cajemenses por 1-0.

Culiacán empató el encuentro a 1-1 en la cuarta tanda, gracias a un cuadrangular solitario de Emmanuel Valdez.

En el quinto rollo, los Tomateros lograron ponerse al frente por 2-1, ahora con un bambinazo de Adán Amezcua.

La “tribu” logró recuperar la ventaja en la séptima entrada, todo empezó con un rodado de Douglas Clark, quien logró ponerse en circulación con bola ocupada, y siguió Carlos Valencia con un jonrón para poner adelante a los Yaquis por 3-2.

Este jueves se concluirá en el estadio Tomás Oroz Gaytán, la serie entre Yaquis y Tomateros. Por Obregón, el lanzador abridor será Rolando Valdez (5-5, 5.37), mientras que Francisco Campos (6-1, 3.34), será el serpentinero que inicie por Culiacán.

Add a comment
 
Yaquis cae en inicio de serie ante Tomateros
Escrito por Staff obson.com    Miércoles, 26 de Diciembre de 2012 10:42    PDF Imprimir E-mail

Yaquis de ObregónUn racimo de cuatro anotaciones en la novena entrada le dio la victoria a los Tomateros de Culiacán con marcador de 6-2 sobre los Yaquis de Obregón, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Con el juego empatado a 2-2, y teniendo los Tomateros las bases llenas, vino un pelotazo para Sergio Omar Gastélum, con el cual anotó de “caballito” César Tapia, después Ramiro Peña dio sencillo para mandar al pentágono a Ricardo Serrano y Carlos Álvarez, mientras que Peña pisó la goma con hit de Ronnier Mustelier.

El triunfo fue para el relevista Francisco Rodríguez (1-1), mientras que el revés se lo llevó Héctor Navarro (2-2), también en calidad de relevo.

Los abridores Marco Carrillo, por parte de los Yaquis, y Andrés Iván Meza, del lado de los Tomateros, mantuvieron el control sobre los bateadores, y en una labor de cinco entradas cada uno, lograron dejar el partido sin anotaciones. Add a comment

Leer más...
 
Llegarán dos nuevos refuerzos para Yaquis
Escrito por Staff obson.com    Miércoles, 26 de Diciembre de 2012 10:38    PDF Imprimir E-mail

Los Yaquis de Obregón anunciaron que en los próximos días el equipo contará con nuevos refuerzos.

Como ya es costumbre en cada inicio de una nueva serie, en el dogout de Yaquis de Obregón, se presentó la rueda de prensa, donde estuvieron René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón,  acompañado por Francisco Minjarez, Gerente General, y el manager Juan Gabriel Castro,  quienes respondieron las preguntas los medios de comunicación.

Como primer punto se dio a conocer la rotación de pitcheo para  enfrentar a Culiacán, iniciando la serie con Marco Carrillo, seguido por Javier Arturo López el día miércoles, y pare el jueves Rolando Valdez sería el abridor.

“Rolando Valdez lanzará con un día de descanso menos, debido a la salida del roster de Bobby Cramer, quien era al que le tocaba lanzar el jueves precisamente, Cramer volvió a tener molestias en su brazo, por ello fue nuevamente pasado a la lista de incapacitados”, manifestó René Arturo Rodríguez.

El Presidente de los Yaquis de Obregón, agregó que Luis Alonso Mendoza haría su debut este viernes, cuando la “tribu” abra la última serie del rol regular frente a los Mayos de Navojoa, y donde Mendoza sería el probable abridor. Add a comment

Leer más...
 
Yaquis saca el juego del honor ante Algodoneros
Escrito por Staff obson.com    Lunes, 24 de Diciembre de 2012 13:33    PDF Imprimir E-mail

Un cuadrangular de Douglas abrió la puerta a un racimo de tres carreras en la décimo primera entrada, para que los Yaquis de Obregón se impusieran con marcador de 7-4 sobre los Algodoneros de Guasave, y con ello la “tribu” sacó el juego del honor en su visita al estadio Francisco Carranza Limón.

Primero vino el jonrón de Douglas Clark para romper el empate, y continuaron un par de pelotazos para Bárbaro Cañizares y Carlos Valencia, quienes se colocaron en posición de anotar con un toque de sacrificio de Iker Franco, para después timbrar la registradora con doblete de Willy Taveras.

El triunfo se lo llevó el relevista Luis Ignacio Ayala (1-1), mientras que el revés fue para Adrián C. Ramírez (1-3), también en calidad de relevo.

David Antonio Reyes abrió el juego por los Yaquis con una salida de calidad, lanzando siete entradas, en las que recibió seis imparables, sin regalar transferencias, para tres anotaciones, a cambio, pasó en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Luego vinieron a trabajar por Obregón, los relevistas Esmailin Caridad y el ganador Luis Ignacio Ayala, quien trabajó los últimos tres episodios. Add a comment

Leer más...
 
Algodoneros asegura serie ante Yaquis
Escrito por Staff obson.com    Domingo, 23 de Diciembre de 2012 08:05    PDF Imprimir E-mail

El lanzador zurdo Andrew Sisco tuvo otra salida efectiva frente a los Yaquis de Obregón, a quienes maniató con su serpentina para guiar al triunfo a los Algodoneros de Guasave con pizarra de 7-0, para que los locales aseguren la serie que se celebra en el estadio Francisco Carranza Limón

Andrew Sisco (6-3) se llevó la victoria después de lanzar siete entradas, en las que solamente le conectaron cuatro imparables, sin admitir más daño, entre tanto, retiró en siete ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

Posteriormente llegaron a relevar para Guasave, R.J Rodríguez y Francisco Córdova, quienes mantuvieron la blanqueada.

El revés fue para Rolando Valdez (5-5), quien en cuatro episodios con dos tercios de labor, recibió nueve hits, con una base por bolas otorgada, para seis anotaciones, a cambio, recetó tres “pócimas”. Add a comment

Leer más...
 


Página 6 de 80