AGRUPACIÓN GEORGE PAPANICOLAOU DE CD. OBREGÓN VISITA A BÁCUM
Escrito por obson.com staff    Sábado, 22 de Mayo de 2010 14:39    PDF Imprimir E-mail

Atendiendo la solicitud de la Maestra Rosalía Benítez Audevez, Presidente Municipal de Bácum, el pasado sábado 22 de Mayo del presente año, la Agrupación George Papanicolaou de Cd. Obregón estuvo presente en esa cabecera municipal, realizando el estudio que consiste en la detección  oportuna de cáncer cérvico-uterino.

Un buen número de mujeres del municipio acudieron para ser atendidas por el personal de dicha agrupación, que encabeza la entusiasta e incansable Sra. María de los Ángeles Bours Castelo y el equipo de trabajo formado por Elvira Molina Reyna, asistente, Graciela Espinoza, enfermera y Carlos Flores Valenzuela, encargando de la unidad móvil que transporta el equipo de estudio.

Esta actividad fue coordinada por  María Concepción Padilla Barba y Patricia Reyes Castro, Directora y Coordinadora de la Mujer en el Municipio de Bácum.

Por su parte, la Alcaldesa Benítez Audevez, agradeció la disposición de la Sra. Bours Castelo y la agrupación que preside, por  acudir  a realizar tan importante labor en beneficio de las mujeres de ese  municipio.

Cabe señalar que la Agrupación George Papanicolaou de Cd. Obregón realiza esta campaña cada año en comunidades que presentan algún tipo de marginación en cuanto a servicios médicos, o bien en casos donde se solicita, como lo fue en esta ocasión, Bácum.

Realizan también dos campañas al año en la detección de cáncer de  mama. Este estudio se realiza en las instalaciones de la agrupación ubicadas en la Calle Coahuila 632 sur de Cd. Obregón.

En entrevista hecha a la asistente Elvira Molina Reyna, anunció  la próxima  Campaña de Mamografía para el próximo mes de octubre del presente año, así como la de detección de cáncer prostático, que en su momento se darán a conocer atreves de los medios de comunicación.
Son incontables los apoyos que esta agrupación brinda a la población en lo que se refiere a la atención médica- preventiva, el seguimiento en caso de detección; ya que cuenta con ginecólogos y sobre todo, ése espíritu de altruismo que mucho se agradece en el Municipio de Bácum.



blog comments powered by Disqus